Especialista japonés trabaja con la Onesvie planes y programas para abordar vulnerabilidad sísmica

Santo Domingo, R.D.- El profesor Juan José Castro, especialista de la Universidad Ryukyus y asesor de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) sostuvo una serie de encuentros con integrantes del equipo técnico de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), donde abordaron propuestas para afrontar la vulnerabilidad sísmica en edificaciones, infraestructura y líneas vitales de la República Dominicana.

El ingeniero Leonardo Reyes Madera, director general de la Onesvie, al encabezar el acto de bienvenida, expresó que el acompañamiento del experto contribuirá en la creación de una guía que permita desarrollar metodologías para afrontar de manera exitosa y en el menor tiempo posible los efectos del riesgo sísmico en las edificaciones del país.

En tanto que Castro, subrayó que trabajará junto a los técnicos de la Onesvie y otras instituciones del Estado dominicano, a fin de establecer las necesidades y prioridades de nuestro país de cara a disminuir la vulnerabilidad en obras a nivel nacional.   

Al encuentro también asistieron Aiko Yamashita, representante de la JICA; José Velázquez, subdirector de la Onesvie; Fanny Ramos, directora regional, así como Galvy Núñez y Flavio García; encargados de las delegaciones Norte y Este respectivamente.

También participaron de las sesiones de trabajo los integrantes de la Onesvie Marcos Paniagua, Lilibeth Liberato, Mariel Bock, Remy Luciano, Fausto Estévez, Claudia Deveaux y Zoraida Disla, así como Juan José Távarez, en representación del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

La visita del especialista que se enmarca en los acuerdos de cooperación e intercambio establecidos entre el Gobierno de la República Dominicana y el Japón tuvo lugar del lunes 10 al viernes 15 de diciembre de 2023.

Departamento de Comunicaciones.

%d