Preguntas frecuentes

1.- ¿Dónde está ubicada Onesvie?

Estamos ubicados en el edificio de la Comisión Nacional de Emergencias. 

2.- ¿Qué es Onesvie?

Es la encargada de la preservación del patrimonio de las edificaciones públicas. Nuestra misión es contribuir a mitigar el riesgo sísmico de las edificaciones e infraestructura, así como proteger la vida de los ciudadanos mediante procedimientos técnicos y educativos.

3.- ¿Con cuantas oficinas cuenta Onesvie?

Contamos con: Sede central, una regional en Puerto Plata, dos delegaciones, una en Santiago y otra en La Romana. Además del Laboratorio de Ingeniería Sismorresistente en Santo Domingo.

4.- ¿Cuál es la Misión de Onesvie?

Brindar el mejor servicio profesional en el campo de la seguridad estructural de las infraestructura, edificaciones y líneas vitales, orientadas a soluciones viables, eficientes y económicas, que garanticen la reducción del riesgo provocado por fenómenos naturales en todo el territorio nacional.

5.- ¿Qué es la vulnerabilidad sísmica?

Se podría definir como la predisposición a sufrir daños ante la ocurrencia de un movimiento sísmico de cierta importancia.

6.- ¿Cómo se define resiliencia?

Es la capacidad que tienen los seres humanos de sobreponerse a momentos críticos fruto de una situación adversa.

7.- ¿Cómo se define el riego de desastres?

Como la probabilidad de pérdida de vidas, lesiones o destrucción y daños causados por un desastre en un periodo de tiempo determinado.

8.- ¿Qué decreto ampara a Onesvie y su fecha de creación?

Decreto No. 715-01 del 05 de julio del año 2001.

9.- ¿Qué es el Marco de Sendai?

Fue el primer acuerdo principal de la agenda de desarrollo posterior a 2015 y ofrece a los Estados miembros una serie de acciones concretas que se pueden tomar para proteger los beneficios del desarrollo contra el riesgo de desastres.

10.- ¿Cómo se define el primer principio del Marco de Sendai?

Como la expresión de la necesidad de comprender mejor el riesgo de desastres.

%d