Despacho del director

Egresado Cum Laude, en ingeniería civil en el año 1976 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Realizó estudios de maestría en ingeniería en la Universidad Central de Venezuela en el periodo de 1976-1978. A partir del año 1980, comienza su carrera de más de 25 años como docente en su natal República Dominicana, capacitando profesionales de los siguientes centros de estudios: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Central del Este (UCE) y Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Participó activamente en el año 1979 en la creación de los reglamentos que rigen el ejercicio de la Ingeniería en República Dominicana. Creó la Compañía de Consultoría y Supervisión, Ing. Leonardo Reyes y Asociados, C X A; participa de manera activa en diversas actividades profesionales, llegando a ser presidente de la Delegación Regional Norte del Colegio Dominicano Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA.) 

Su paso por el Gremio Profesional, le sirvió para ser galardonado como el Codiano del año, en el 1987. 

Fue miembro activo de la Junta de Regentes del INTEC por un periodo de 9 años, y fundador y miembro del consejo de directores de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (Sodosismica), de la cual fue su pasado presidente. 

Fue coordinador, por INTEC, para la elaboración y entrega del Reglamento Dominicano de Edificaciones y Estudios de Vulnerabilidad a la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPC) y coordinó para Sodosismica la elaboración del Reglamento para el Análisis y Diseño Sísmico de Estructuras, R-001, del que es coautor. 

Leonardo Reyes Madera, es miembro activo de importantes organizaciones de corte internacional, entre ellas: American Concrete Institute (ACI), Precast Concrete Institute (PCI), American Institute of Steel Construction (AISC), ATC, SSA, EERI, entre otras. 

%d