Onesvie recibe de CNE y Unión Europea equipos para fortalecer labor Red de Evaluadores Estructurales

Santo Domingo.- En el marco de las acciones que ejecuta la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a través del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en la República Dominicana (Progeri-RD), financiado por la Unión Europea, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) recibió equipos tecnológicos e insumos para fortalecer los trabajos de la Red de Evaluadores Estructurales Dominicanos (REED) que certificó en la Metodología Estandarizada de la Evaluación de edificaciones.

Leonardo Reyes Madera, director general de la Onesvie agradeció a la CNE y a la Unión Europea por confiar en la institución y mirar a su capital humano como representante del país que quiere llegar a la resiliencia a través de la prevención. “Nuestro compromiso es la preservación de la vida y de nuestro patrimonio nacional”, subrayó.

En tanto que, Juan Salas, presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil expresó que con la entrega de los equipos concluye la primera fase del proyecto que busca fortalecer a la Onesvie en la tarea de reducir la vulnerabilidad sísmica y, además, se mejora la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de un fenómeno de origen natural.

“Hemos sido testigo del esfuerzo del ingeniero Leonardo Reyes Madera para promover la prevención y la Onesvie se ha puesto a la altura, se ha constituido en una marca nacional para garantizar la resiliencia de nuestras infraestructuras”, precisó.

Asimismo, Yanelba Abreú, coordinadora de Progeri-RD, expresó satisfacción por la entrega mostrada por el equipo técnico de la Onesvie y valoró la disposición de la Unión Europea de cara a robustecer las acciones preventivas, para que la República Dominicana pueda tener un sistema preparado en la gestión de riesgo ante desastres.

“El proyecto ha tenido una asignación técnico-presupuestaria para ejecutar las acciones, la Onesvie ha sido la única institución que ha logrado completar todas las acciones solicitadas en la asignación de los recursos”, afirmó Abreu.

El acto que tuvo lugar el martes cinco de diciembre de 2023, en el salón de reuniones de la Onesvie, contó con la asistencia de representantes de las instituciones involucradas.

%d