Onesvie participa en apertura XV Semana de la Calidad

Santo Domingo, R.D.- El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, asistió a la apertura de la XV Semana de la Calidad, organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo el lema «Medición, Resultados y Ciudadanía».

En representación del Comité de Calidad de la institución participó Derby Cuello, coordinadora, quien fue parte del equipo colaborador en la postulación de la Onesvie al Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano, en su decimonovena edición.

Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, definió la iniciativa como un espacio de intercambio de buenas prácticas, tanto a nivel nacional como internacional, que busca fortalecer la cultura de innovación y la calidad. Asimismo, subrayó la importancia que da la actual gestión de Gobierno a la evaluación del trabajo institucional.

Castillo Lugo afirmó que es vital medir el desempeño y sus resultados, para tener un mayor nivel de información y, de esta manera, ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. El funcionario aprovechó para felicitar a las nueve instituciones galardonadas en los distintos renglones del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado viernes 10 de noviembre.

El evento que tuvo lugar del lunes 13 al miércoles 15 de noviembre de 2023, contó con la intervención de colaboradores de diferentes órganos e instituciones del Estado, además, incluyó conferencias de temas clave para la transformación de la Administración Pública, así como un panel sobre la aplicación de la inteligencia artificial en los organismos estatales.

%d