Onesvie celebra postulación al Premio Nacional a la Calidad del Sector Público

Santo Domingo, R.D.- Una comisión de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) participó en la decimonovena entrega del «Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano», encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Leonardo Reyes Madera, director general, asistió a la ceremonia de premiación junto a Pedro Iván Márquez, director de Ingeniería Sismorresistente; Johanny Hernández, encargada del Departamento Administrativo y Financiero y Fausto Estévez, encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo de la institución.

La Onesvie, que participó por primera vez en la convocatoria, agotó una serie de jornadas trabajo coordinadas por su Comité de Calidad, con el propósito de presentar los componentes para la postulación a este reconocimiento que promueve la mejora continua de la gestión gubernamental y es un espacio de intercambio de experiencias a nivel interinstitucional.

En la premiación participan las instituciones y órganos públicos que han asumido el compromiso de prestar servicios de alta calidad a sus usuarios, así como aquellos que, a partir de su interés en eficientizar su gestión, han optado por optimizar sus procesos.

La evaluación para reconocimientos la realiza un jurado integrado por representantes de organizaciones de alta credibilidad en el sector empresarial, la sociedad civil, la academia y otras instancias relacionadas con la mejora de la administración estatal, que se constituyen en un cuerpo colegiado.

Sobre el premio

Fue instituido por el Poder Ejecutivo en el año 2005. Mediante el artículo 7 del Decreto 211-10, se encarga su organización y desarrollo al Ministerio de Administración Pública (MAP), en su rol de órgano rector de la calidad en la gestión pública y de los servicios públicos.

La iniciativa tiene como base de comparación el Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), herramienta de gestión de la calidad desarrollada para el sector público e inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El acto organizado por el MAP tuvo lugar el viernes 10 de noviembre de 2023, en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional.

%d