Onesvie participa en Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2023

Santo Domingo, R.D.- Por tercera ocasión, funcionarios y colaboradores de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), participaron en el Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2023, convocado por el Gobierno dominicano a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Leonardo Reyes Madera, director general de la institución, calificó este ejercicio preventivo como relevante, por ser una actividad que educa a la población sobre qué hacer para afrontar los efectos adversos de un terremoto. Además, señaló que, es la tercera ocasión que la Onesvie participa en esta iniciativa que contribuye a salvar vidas.

Asimismo, Juan Manuel Méndez García, director general del COE, llamó a fortalecer los planes de contingencia y procedimientos de evacuación, dado que los terremotos son impredecibles; recordó que el país tiene 14 fallas activas que pueden generar sismos y tsunamis, que podrían afectar a la población.

Méndez García subrayó la necesidad de mantener la tradición de preparación y resiliencia frente a desastres de origen natural. Además, destacó que el plan de contingencia del país se actualizó el año pasado y requiere revisiones adicionales.

La actividad que tuvo lugar el miércoles 25 de octubre a las 10 de la mañana, contó con la participación de los colaboradores de la Onesvie en sus diferentes locaciones a nivel nacional.

Departamento de Comunicaciones.

%d