Colaboradores Onesvie se capacitan en IAS 2023

Santo Domingo. – Un equipo técnico de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones de la(Onesvie), participó en la segunda versión del diplomado Índice de Acueductos Seguros (IAS), organizado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con el financiamiento de la Unión Europea a través del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en República Dominicana.

El objetivo de la referida iniciativa es capacitar a técnicos de las diferentes corporaciones de acueductos y de otras entidades del país, de cara a la gestión de riesgos para elevar los niveles de seguridad y capacidad de respuesta ante emergencias.

Los ingenieros Enmanuel Isaac, Mariam Vargas y Santos D Oleo pertenecientes a la Regional Norte de la institución, realizaron la presentación «Evaluación del Acueducto Barrera de Salinidad», así como «Evaluación del Acueducto Haina Manoguayabo». En tanto que, el ingeniero Galvy Núñez, encargado de la delegación Santiago, fue parte del equipo de coordinador. Con esta iniciativa se aporta información de valor en la toma de decisiones para así cuidar la cantidad, calidad y continuidad del servicio de agua potable que se ofrece a la población.

Al diplomado también asistieron representantes del Ministerio de Salud Pública, del Servicio Geológico Nacional (SGN), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORASAN), Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coroplata) y el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI).

La capacitación se realizó desde el 6 de julio al 25 de agosto en las sedes del INAPA, la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (Esnageri) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La presentación de los trabajos tuvo lugar el miércoles 6 de septiembre de 2023 en las instalaciones del INAPA.

%d