Colaboradora Onesvie se capacita en Perú

Santo Domingo.- La ingeniera Marisol Miranda López, integrante de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones(Onesvie) participó en el curso internacional “Ingeniería Sísmica y Planeamiento para la Reducción de Desastres”, impartido en el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastre (CISMID), en Lima, Perú.

En el encuentro que contó con la asistencia de representantes de diferentes países de Latinoamérica, Miranda López, de la Delegación Este de la institución, presentó la exposición “Propuesta para la unificación de protocolo de respuesta nacional ante un evento sísmico de gran magnitud”.

Esta iniciativa de formación se enmarca en los acuerdos interinstitucionales de la Onesvie, con miras a fortalecer las capacidades técnicas y las acciones para reducir la vulnerabilidad sísmica en edificaciones, infraestructura y líneas vitales del país.

El referido evento, que tuvo lugar del 2 al 20 de octubre de 2023, fue organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, el CISMID y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA.

Antecedentes:

En mayo del año 2022 investigadores del CISMID visitaron la República Dominicana con el objetivo brindar el taller de capacitación técnica «Ensayos para la Gestión de Desastres», en el que compartieron buenas prácticas para el procesamiento de ensayos y para guiar los mapas de riesgos sísmicos, además del entrenamiento de levantamiento fotogramétrico con drones.

Departamento de Comunicaciones.

%d