Onesvie y CODIA trabajarán para contrarrestar riesgo sísmico

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) trabajarán de manera conjunta para contrarrestar el riesgo sísmico con acciones preventivas a nivel nacional.

Leonardo Reyes Madera, director general de la Onesvie, expresó que ocho oficinas regionales y 47 mil profesionales del CODIA podrán recibir capacitación de técnicos de la institución que preside, en el marco de la alianza con la que buscan crear conciencia sobre los efectos de un terremoto en la República Dominicana.

Asimismo, Reyes Madera destacó que no podemos seguir de espaldas al hecho de que en nuestro país tiembla la tierra; en ese sentido, no debemos construir sin tomar en cuenta esa realidad, ya que la seguridad de nuestras edificaciones incide en la protección de la vida de los ciudadanos.

En tanto que, Juan Villar González, presidente del CODIA, mostró interés en la iniciativa de prevención y puso a disposición de la Onesvie las instalaciones y el equipo técnico para que las jornadas se desarrollen de manera efectiva.

Los titulares de ambas instituciones coinciden en que la problemática debe abordarse de manera coherente para lograr disminuir el impacto que representaría un terremoto en nuestro país. Además, acordaron la conformación de la Red de Evaluadores Estructurales en cada una de las delegaciones del CODIA.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 4 de octubre de 2023, en las instalaciones del CODIA.

Departamento de Comunicaciones.

%d