Onesvie participa en Expo Acero Santiago 2023

Santiago, RD.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) participó en la primera edición de Expo Acero Santiago, dirigida a representantes del sector de la construcción en estructuras metálicas.

Del viernes 20 al domingo 22 de octubre, la Onesvie compartió con los asistentes a la feria su misión, visión y los proyectos que impulsa para reducir y mitigar el riesgo sísmico en edificaciones, infraestructura y líneas vitales a nivel nacional.

Leonardo Reyes Madera, titular de la institución, agradeció de los organizadores la oportunidad de asistir y señaló que el acero está dentro de las soluciones que ofrecen para eliminar las vulnerabilidades y hacer el proceso de intervención de edificaciones menos invasivo.

Mientras que Deligne Ascensión Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, destacó la importancia que tiene el uso de materiales provenientes del acero para la construcción de edificaciones en la República Dominicana y se comprometió a seguir apoyando su implementación.

En tanto que Francisco Javier Durán, coordinador del evento, ponderó la importancia del apoyo empresarial para la realización de esta primera edición y expresó que fue una valiosa oportunidad para interactuar con profesionales de la industria, suplidores y clientes potenciales.

Uno de los atractivos del estand institucional fue el escáner para la detección del acero en elementos estructurales de concreto reforzado, presentado a los asistentes por el equipo técnico de la Regional Norte, que explicó la utilidad de esta herramienta en la labor de evaluación y corrección que realiza la Onesvie.

‌La actividad que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), fue organizada por el Instituto Dominicano de la Construcción en Estructuras Metálicas (IDCEM), el Instituto Americano de la Construcción en Acero y la empresa Optimo STD. También asistieron empresas tanto públicas como privadas, entre ellas: Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Sociedad ingenieros Estructuralistas Dominicanos (Sinedom), Metaldom, Acero Estrella, entre otras

‌El acto de apertura estuvo encabezado por Deligne Ascensión, ministro de MOPC; Francisco Javier Durán, coordinador del evento; Ulises Rodríguez; director general de Proindustria; Maribel Guzmán; presidenta de Sinedom, Leonardo Reyes Madera, director general de la Onesvie y Arisleida Tineo, representante el Infotep en Santiago.

Departamento de Comunicaciones.

%d