Santo Domingo. – Onesvie sigue capacitando su personal técnico para eficientizar el abordaje de la vulnerabilidad sísmica en edificaciones, infraestructuras y líneas vitales y de esta manera garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a buscar servicios.
En ese sentido, recientemente, el ingeniero Galvy Núñez, encargado de la delegación Norte de la entidad gubernamental, participó en Valparaíso, Chile, a través del Proyecto Kizuna ll, del Diplomado en Tsunamis: Tsunamis en la Costa Latinoamericana y El Caribe, Bases Científicas, Amenaza y Vulnerabilidad.
Ese proyecto es liderado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), el Servicio Nacional de Prevención y Repuesta ante Desastres y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Esta versión estuvo orientada a profesionales de América Latina y El Caribe que trabajan en la gestión de emergencias y en sistemas de alerta de tsunamis. Dado el creciente desarrollo de la vulnerabilidad de las zonas costeras de estos países, para ello, es crucial contar con personal técnico capacitado para minimizar los efectos de los tsunamis mediante la preparación, alerta, respuesta y recuperación.
En ese mismo orden, estuvo participando en colaboración con técnicos de INAPA, en Cali, Colombia, en un encuentro donde detallaron las ventajas de la Aplicación de la Metodología de Acueductos Seguros.