Director general Onesvie dicta conferencia en la regional 04 de Educación en San Cristóbal

San Cristóbal. - Ante la presencia de autoridades, civiles y militares, docentes y estudiantes del regional número 04 del Ministerio de Educación (Minerd) de San Cristóbal, Leonardo Reyes Madera, director general de Onesvie, dictó la conferencia ‘’ Escuelas Resilientes Ante Eventos Sísmicos: Desafíos en el Contexto Nacional.

Se enmarcó dentro de la conferencia magistral sobre sismos, vulnerabilidad y resiliencia
San Cristóbal. – Ante la presencia de autoridades, civiles y militares, docentes y estudiantes del regional número 04 del Ministerio de Educación (Minerd) de San Cristóbal, Leonardo Reyes Madera, director general de Onesvie, dictó la conferencia ‘’ Escuelas Resilientes Ante Eventos Sísmicos: Desafíos en el Contexto Nacional.
En el escenario volvió a referirse sobre la necesidad imperiosa de empezar a ponerle las manos a las edificaciones, infraestructuras y líneas vitales, en especial las escolares, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad sísmica y hacerlas resistentes ante un eventual terremoto.
Reiteró que todavía República Dominicana está a tiempo de corregir la problemática y llamó a las autoridades provinciales a trabajar con los estudiantes a fin de crear una cultura de sensibilización preventiva al respeto.

%d