La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, es la encargada de la preservación del patrimonio de las edificaciones públicas. Nuestra misión es contribuir a mitigar el riesgo sísmico de las edificaciones e infraestructura, así como proteger la vida de los ciudadanos mediante procedimientos técnicos y educativos.
La presencia de riesgos en las edificaciones, así como los desastres, no solo se crean por el peligro o amenaza de que se represente un fenómeno peligroso de origen natural o humano, sino por la aparición de condiciones de vulnerabilidad en los mismos. Por ello la trascendencia de identificar y comprender el estado, con el objetivo de mitigar la probabilidad de que ocurra un futuro desastre.
Las evaluaciones que se realizan en la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) identifican las potenciales deficiencias en las edificaciones que representan un riesgo para la vida humana.
Mediante las evaluaciones, se determina si en la estructura hay elementos débiles visibles que puedan provocar un fallo estructural o de alguno de sus componentes al responder una serie de revisiones.
Misión.
Brindar el mejor servicio profesional para la seguridad estructural de las infraestructuras, edificaciones y líneas vitales, orientadas a soluciones viables, eficientes y económicas, que garanticen la reducción de la vulnerabilidad provocada por fenómenos de origen natural y antrópico en todo el territorio nacional.
Visión.
Posicionarnos a nivel nacional e internacional como un centro de referencia en materia de diagnóstico para la prevención y la reducción de la vulnerabilidad estructural de infraestructuras, edificaciones y líneas vitales.
Valores.
-
Ética.
-
Innovación.
-
Colaboración.
-
Eficiencia para la Calidad.
-
Planificación y Organización.
-
Compromiso con los Resultados.
Documentos relacionados
Decreto 715-01 Creación de ONESVIE
-
