Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones

La ONESVIE es una institución oficial mediante el decreto No. 715-01 el 5 de julio del 2001. De acuerdo a la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos; nace para enfrentar los problemas derivados de la existencia de una masa edificada, antes de que entraran en vigencia las recomendaciones provisionales de análisis sísmicos (RPAS) en el año 1979, y que por lo tanto no se consideraron en su diseño los conocimientos de ingeniería sísmica en aquella época.

MISIÓN

Minimizar el riesgo de las edificaciones e infraestructuras públicas y privadas del país, y proteger a los ciudadanos y el patrimonio físico que le sirve de sostén mediante procedimientos técnicos y educativos.

HISTORIA

Durante el IX Seminario Latinoamericano y el Primer Congreso Dominicano de Ingeniería Sísmica, celebrado en Santo Domingo en el año 1996, se establecieron las bases para la creación de una oficina encargada de evaluar el desempeño sísmico de las edificaciones existentes. Dicha evaluación incluiría las edificaciones construidas antes de la implementación de las normativas sísmicas que regulan el diseño y construcción de estructuras, del año 1979.

Posteriormente, en el mes de julio del año 2001, durante el desarrollo de la Conferencia Internacional para la Reducción del Riego Sísmico en el Caribe, celebrada en la ciudad de Santiago, se recomendaron los lineamientos básicos del sistema de prevención sísmica en la República Dominicana.

Tomando esto en consideración, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto Núm. 715-01, el 5 de julio del año 200, creando la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), con el objetivo de diagnosticar y evaluar la capacidad de resistencia sísmica de las edificaciones
del país, y establecer las correcciones en los casos que lo ameriten.

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL

Es importante saber siempre que la vida no es lo que se te da; es lo que creas, lo que conquistas y lo que te esfuerzas por alcanzar. Pero con Dios siempre!

Omar Guevara

Administrador de Empresas / Político / Miembro del Comité Central del PLD
0
Especialistas
0
Ciudadanos Impactados
0
Casos de Éxito

NUESTRA VISIÓN

Compromiso

Minimizar el riesgo sísmico de las edificaciones e infraestructuras públicas y privadas del país y proteger a los ciudadanos y al patrimonio físico que le sirve de sostén mediante procedimientos técnicos y educativos.

NUESTRA LABOR EN FOTOS