¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, es la encargada de la preservación del patrimonio de las edificaciones públicas. Nuestra misión es contribuir a mitigar el riesgo sísmico de las edificaciones e infraestructura, así como proteger la vida de los ciudadanos mediante procedimientos técnicos y educativos.

La presencia de riesgos en las edificaciones, así como los desastres, no solo se crean por el peligro o amenaza de que se represente un fenómeno peligroso de origen natural o humano, sino por la aparición de condiciones de vulnerabilidad en los mismos.

Por ello la trascendencia de identificar y comprender el estado, con el objetivo de mitigar la probabilidad de que ocurra un futuro desastre.

Las evaluaciones que se realizan en la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) identifican las potenciales deficiencias en las edificaciones que representan un riesgo para la vida humana.

Mediante las evaluaciones, se determina si en la estructura hay elementos débiles visibles que puedan provocar un fallo estructural o de alguno de sus componentes al responder una serie de revisiones.