Preguntas frecuentes

 

1.- ¿Dónde está ubicada Onesvie?

Estamos ubicados en el edificio de la Comisión Nacional de Emergencias. 

2.- ¿Qué es Onesvie?

Es la encargada de la preservación del patrimonio de las edificaciones públicas. Nuestra misión es contribuir a mitigar el riesgo sísmico de las edificaciones e infraestructura, así como proteger la vida de los ciudadanos mediante procedimientos técnicos y educativos.

3.- ¿Tienen oficinas en el interior del país?

Sí, contamos con 2 delegaciones regionales y 3 oficinas en estas: Santiago, la Romana y Puerto Plata. 

5.- ¿Qué es la vulnerabilidad sísmica?

Se podría definir como la predisposición a sufrir daños ante la ocurrencia de un movimiento sísmico de cierta importancia.

6.- ¿Cómo se define resiliencia?

Es la capacidad que tienen los seres humanos de sobreponerse a momentos críticos fruto de una situación adversa.

9.- ¿Qué es el Marco de Sendaí?

El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 (Marco de Sendai) fue el primer acuerdo principal de la agenda de desarrollo posterior a 2015 y ofrece a los Estados miembros una serie de acciones concretas que se pueden tomar para proteger los beneficios del desarrollo contra el riesgo de desastres.

10.- ¿Importancia de conocer el grado de vulnerabilidad Sísmica de Edificaciones?

La vulnerabilidad es uno de los factores determinantes del riesgo sísmico total, además de que constituye una herramienta clave para los planes de mitigación de desastre, su importancia radica en que es necesaria para conocer si una edificación puede ser sismorresistente y que de esta manera, salvar vidas.

11.- ¿Qué es una evaluación visual rápida fema 154?

Conocido como el método atc21 desarrollado por la agencia federal de manejo de emergencias de los estados unidos (fema). Incluido en su reglamento fema p154 del año 2002 en la práctica. el atc-21 consiste en una inspección visual del edificio para verificar la presencia de factores que reducen su capacidad sísmica.