Santo Domingo, R.D. – La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), a través de su Departamento de Recursos Humanos, reconoció el desempeño, el compromiso y la capacidad innovadora de sus colaboradores en una ceremonia que destacó las contribuciones clave al servicio público.
El acto de reconocimiento, en el que fueron distinguidos un total de 16 servidores públicos, fue presidido por Leonardo Reyes Madera, director general de la Onesvie, y contó con la participación de integrantes de los diferentes departamentos de la sede central y de las delegaciones de la institución.
Reyes Madera agradeció a la comunidad de la Onesvie por haber contribuido a cambiar la imagen institucional y enfatizó que sin su integración no hubiese sido posible lograrlo. “Gracias, de verdad, por acompañarnos en la realización de este sueño, les agradezco a todos por su contribución en el servicio que ofrecemos al país”.
Durante la ceremonia, también se destacó el papel de la innovación en el desarrollo institucional. Reyes Madera subrayó la importancia de las ideas innovadoras y cómo estas han permitido que la Onesvie responda de manera más eficiente a las necesidades de la República Dominicana en términos de evaluación y prevención de vulnerabilidad en edificaciones, infraestructura y líneas vitales. En esta ocasión, se entregaron reconocimientos especiales a los colaboradores cuyas iniciativas innovadoras han contribuido a mejorar la eficiencia y la resiliencia de la institución ante eventos de origen natural.
En esta versión fueron reconocidos, por su desempeño excepcional y capacidad de innovación: Pedro Iván Márquez, director de Ingeniería Sismorresistente; Marina Lorenzo, encargada de Comunicaciones; Clara Montero, del Departamento de Tecnología e Información; Marisol Miranda López, de la delegación Este; Dilenia Santana, de Servicios Generales y Mayordomía; Yudith de Los Santos, encargada de Nómina; Margarita González, del Departamento de Planificación y Desarrollo.
Así como Yoselín Cuevas, del Departamento Administrativo y Financiero; Julianna Bautista, asistente de Ingeniería Sismorresistente; Oscar Reyes Suero, del Departamento de Ingeniería; Cristian Pérez Espinal, del Departamento de Compras; Manuel Antonio Bencosme, de la Delegación Norte; Eurípides Antonio De Jesús López, de la Regional Norte; Julio Díaz Rodríguez y José Ramón Santana, del Departamento de Transportación, y Alejandrina Ruiz Feliz, integrante de la Regional Sur.
El evento, que tuvo lugar el martes 19 de diciembre de 2023, valoró aspectos como la buena disposición al servicio, la excelencia profesional, el trabajo en equipo, el compromiso institucional y las contribuciones innovadoras que han impulsado mejoras significativas en la institución. El reconocimiento a las ideas innovadoras refuerza el compromiso de la Onesvie con la promoción de una cultura organizacional centrada en la creatividad y la mejora continua.
Departamento de Comunicaciones.