Red Nacional de Evaluadores Estructurales Pre y Post Evento (REED) finaliza proceso de capacitación

Con esta capacitación se cumple el primer ciclo para la conformación de la Red y el Banco de Evaluadores; la meta del Gobierno Dominicano a través de Onesvie, está centrada en tener una estructura amplia y capacitada de profesionales para trabajar el pre y post evento

La parte teórica de todo el proceso se realizó en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Santo Domingo. – El proceso de capacitación y adiestramiento de los primeros 50 profesionales de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que conformarán la Red de Evaluadores Estructurales Dominicanos (REED) concluyó los 8 ciclos que les habilitaran para trabajar el antes y el después de un evento de origen natural.

Banco de Evaluadores:

En lo adelante pasarán a formar parte del ‘’Banco de Evaluadores’’ y estarán a la disposición de los organismos de socorro del Estado Dominicano, a través de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) para recoger información relacionadas a temas de gestión, mitigación y reducción de riesgos ante desastres. Podrán trabajar como voluntarios en jornadas de evaluación pre y post evento como son: evaluación de edificaciones, infraestructura y líneas vitales, entre otros.

Departamento de Comunicaciones

%d