Director general de Onesvie ponderó esfuerzo realizado por el PNUD tras daños dejados por Fiona; agradece participación de técnicos en proceso de evaluación.

Santo Domingo.- En repuesta a la carta de agradecimiento del representante del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, señor Xavier Hernández, tras  la labor de nueve técnicos de Onesvie en el proceso de evaluación por los  daños dejados por el huracán Fiona, en el municipio, Sábana de la Mar.

Leonardo Reyes Madera director general de la institución gubernamental, ponderó el esfuerzo desplegado por el Organismo Internacional y mostró su disposición de seguir trabajando de manera conjunta en otros programas que beneficien a la población vulnerables del país.

“Evaluación de daños en viviendas y edificios” (HBDA por sus siglas en inglés: Household and Building Damage Assessment); permitió recopilar datos fiables y oportunos en tiempo real, sobre la afectación de los materiales de construcción de las viviendas y los medios de vidas de los hogares y sus habitantes.

El grupo de ingenieros de Onesvie juntos a los técnicos del MIVHED, recibieron directamente de expertos del PNUD, una capacitación en la herramienta y a partir del segundo día, pasaron de la teoría a la práctica realizando un levantamiento tipo barrido, es decir, casa por casa, llegando a levantar 2,285 viviendas vulnerables en el municipio de Sábana de la Mar, una de las localidades afectadas por el Huracán Fiona, ubicada al Este de la República Dominicana.

Departamento de Comunicaciones.

%d