Integrantes de la Mesa Sísmica RD vuelven a reunirse; tratan varios temas en busca de seguir con su fortalecimiento.

Santo Domingo.- Con varios temas en la agenda se reunieron la mañana del martes 15 de noviembre, en el salón de reuniones del edificio que aloja el Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), integrantes de la Mesa Sísmica RD.

Entre los temas tratados figuran:  resultados del Simposio Escuelas Resilientes ante Eventos Sísmicos: Desafíos en el Contexto Nacional, Proyecto Fortalecimiento para las Capacidades Técnicas, Científicas de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

También, Proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales con la Oficina de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Experiencia Compromiso País en la 5ta Jornada de revisión del Código Modelo Sísmico, en Bucaramanga, Colombia, donde República Dominicana asumió la sede para el julio 2023.

Se recuerda que la Mesa Sísmica RD, es el espacio donde se abordan temas y estrategias sobre la prevención de la vulnerabilidad sísmica en edificaciones, infraestructuras y líneas vitales de la República Dominicana.

La reunión, fue precedida por su presidente protempore, Leonardo Reyes Madera y contó con la presencia de Ramón Delanoy, Federico Llinás, Héctor O’Reilly, Juan Salas, Fausto Estevez y Diego Bautista.

Departamento de Comunicaciones

%d