Onesvie llama a periodistas y comunicadores adoptar medidas preventivas para afrontar efectos de un terremoto de considerable magnitud

Santo Domingo. – En el marco del Taller « Fortalecimiento de la Resiliencia de Medios de Comunicación de la República Dominicana ante situaciones de Emergencias y Desastres, organizado y coordinado por la Naciones Unidas y en representación de nuestro director general, Leonardo Reyes Madera, Fausto Estévez, encargado del departamento de Planificación y Desarrollo de Onesvie, expuso el tema «el riesgo sísmico en la República Dominicana.

El profesional de la ingeniería destacó la importancia que reviste para los tomadores de decisiones, periodistas, comunicadores y los ciudadanos en sentido general, manejar y adoptar conceptos preventivos que contribuyan a reducir el impacto del riesgo y la vulnerabilidad sísmica en edificaciones, infraestructuras y líneas vitales.

Enfatizó, que desde la Onesvie se trabaja en planes y programas con el firme propósito de reducir el riesgo y la vulnerabilidad y de esta manera tener edificaciones resilientes ante un terremoto de considerable magnitud.

Puntualizó que dentro de esos planes está, la formación y capacitación de la Red de Evaluadores Estructurales Dominicanos (REED) y el Banco de Evaluadores, entre otras importantes iniciativas.

Finalmente, llamó a los presentes adoptar las medidas preventivas emanadas de los organismos preventivos del Estado, para que puedan garantizar su seguridad, las de los suyos y preservar el patrimonio que le sirve de sostén.

El evento es organizado y coordinado por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Presidencia de la República y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE); se realiza en el salón Mirador del Hotel W&P Santo Domingo.

Departamento de Comunicaciones, 27-11-2024