Mesa Sismica RD vuelve a reunirse aborda temas de interés para fortalecer trabajo de prevención institucional

Santo Domingo. – Leonardo Reyes Madera, presidente pro tempore de la Mesa Sísmica RD y director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), encabezó la reunión ordinaria de ese órgano proponente de proyectos y recomendaciones para abordar el riesgo y la vulnerabilidad sísmica en edificaciones, infraestructuras y líneas vitales.

Durante los debates el funcionario dio a conocer las acciones inmediatas en procura de seguir avanzando en la ejecución de proyectos y programas pautados en el plan operativo estratégico para el año 2024.

Entre estos están: información sobre el viaje a Japón – segunda fase del Programa Co-creacción de Conocimientos Enfocado País, “Fortalecimiento de las Capacidades de Diagnostico de la Resistencia Sismica de Edificaciones” a desarrollarse bajo la modalidad presencial del 23 de junio al 13 de julio 2024.

Asimismo, presentación de recomendaciones para el desarrollo de edificaciones finales del Código de la República Dominicana en este 2024, por el ingeniero, Romeo A. Llinás y especificaciones técnicas según consenso para muros delegados de ductilidad limitada, presentado por el ingeniero, Juan José Tavarez, del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

También, experiencia de la participación de la Comisión de la Mesa sobre Metodología FEMA, P-695 como alternativa para el ensayo y análisis del sistema de muros de Hormigón Armado de ductilidad limitada (MHADL).

La reunión se realizó, con la participación masiva de sus integrantes, el martes 09 de abril, en la Escuela Nacional de Gestión de Riegos (ESNAGERI), en el edificio que aloja la Comisión Nacional de Emergencias (C.N.E) y la Defensa Civil, en la Plaza de la Salud.

%d