Santo Domingo. – Desde la dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), te recordamos que un devastador terremoto ocasionó graves daños en la vecina República de Haití, dejando una secuela de llanto y desolación.

El histórico terremoto se produjo pasadas las 4:00 p. m del martes 12 de enero, 2010, con una magnitud de 7,0 en la escala de Richter, dejando cifras catastróficas de muertos, heridos y estructuras colapsadas.

Considerado como el más devastador en la historia de la vecina nación, perdieron la vida más de 200, 000 personas, un número similar resultaron gravemente heridos y según las estadísticas levantadas 1.5 millones quedaron sin hogar.

El epicentro fue a 16 kilómetros de Puerto Príncipe, en Zona bastante poblada, y a 27 de Petionville (sureste), a una profundidad de 10 kilómetros.

El terremoto, trajo consigo tres réplicas que destruyeron casas, edificios y cientos de estructuras arquitectónicas, incluyendo el palacio de Gobierno.

Departamento de Comunicación Estratégica.