Santo Domingo. – Leonardo Reyes Madera, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), expresó que desde la institución se trabaja para prevenir y reducir el riesgo y la vulnerabilidad sísmica.
En ese sentido, señaló que se han estado evaluando escuelas y otras edificaciones, pero no solo evaluándolas, sino planteando soluciones para iniciar su refuerzo.


Puntualizó, que al edificio que aloja el Hospital de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se le realizó una evaluación detallada que derivó en una propuesta de refuerzo, y que un equipo técnico de la institución trabaja en el presupuesto para iniciar el proceso.


Adelantó que se está a punto de reforzar la primera escuela y pidió al Ministerio de Educación sumarse a la tarea de enfrentar la problemática.


Expresó que el referido proceso de reforzamiento debe ser aplicado, tanto a las escuelas viejas como a las nuevas.
Reyes Madera se expresó en esos términos, ante las preguntas de los comunicadores, Persio Maldonado, Laura Castellanos y Alberto Caminero, conductores del Programa Matinal del Grupo Telemicro.

Departamento de Comunicaciones