Con el objetivo de motivar a los estudiantes de ingeniería a conocer más su carrera, en compañía del director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) observaron el avance en la construcción del anexo del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) obra ejecutada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).   

Leonardo Reyes Madera resaltó el interés mostrado por los estudiantes y les motivó a ejercer la profesión apegados a las normas vigentes y asumir un compromiso para lograr un país resiliente y seguro.  

 Norberto Rojas, profesor y Coordinador de la Maestría en Ingeniería Estructural y Sismorresistente del Intec y asesor de Onesvie, expresó que no solo deben ser las aulas, sino la práctica que les formarán como futuro profesionales de la Ingeniería. La visita estuvo motivada como parte de la asignatura impartida por el Dr. Rojas en el Intec; los estudiantes aprendieron sobre el comportamiento y el diseño de estructuras de hormigón armado, como una forma de que los estudiantes pudieran palpar en la realidad lo que aprendieron durante la clase. 

  En ese sentido, subrayó que desde Onesvie se debe encaminar acciones tendentes en involucrar a todas las universidades en los procesos de observación, para ir creando conciencia y sensibilidad sobre el riesgo y la vulnerabilidad sísmica.  

  El encargado de la obra, valoró la iniciativa de interesante y dijo que, con la decisión se fortalece el conocimiento y la capacidad de los futuros profesionales de la Ingeniería.