Republica Dominicana

Quiénes somos


RESEÑA HISTÓRICA

La ONESVIE es una institución oficial mediante el decreto No. 715-01 el 5 de julio del 2001. De acuerdo a la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos; nace para enfrentar los problemas derivados de la existencia de una masa edificada, antes de que entraran en vigencia las recomendaciones provisionales de análisis sísmicos (RPAS) en el año 1979, y que por lo tanto no se consideraron en su diseño los conocimientos de ingeniería sísmica en aquella época.

MISIÓN

Evaluar la capacidad sísmica de las edificaciones e infraestructuras existentes, elaborar diagnósticos y propuestas de reforzamientos o de demolición, y procurar que estas se ejecuten. Asesorar a las diferentes instituciones públicas y privadas del país que están involucradas en el diseño y construcción de obras de ingeniería civil. Colaborar con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en la toma de decisiones respecto a la seguridad y el uso de las edificaciones afectadas después de un evento sísmico importante. Colaborar con la actualización y difusión del reglamento sísmico en la Republica Dominicana.

VISIÓN

Minimizar el riesgo sísmico de las edificaciones e infraestructuras públicas y privadas del país y proteger a los ciudadanos y al patrimonio físico que le sirve de sostén mediante procedimientos técnicos y educativos.